¿Como prender el carbón y no morir en el intento?

Existen muchas formas de prender el carbón, muchas de ellas funcionan, el truco está en utilizar bien alguno de ellas, y como sabemos que nunca falta el compadre metiche que te dirá que su técnica es la mejor, aquí te compartimos varias, y todas funcionan, si me preguntas cual es la mejor te diría que, la que a ti te funcione.

Usando una chimenea

Una de mis favoritas es sin duda esta técnica, que consiste en utilizar una chimenea, lo que facilitará mucho el encendido del fuego, ya que simplemente llenas la chimenea del carbón, dependerá del tamaño pero regularmente les cabe como media bolsa de carbón, puedes usar un iniciador o papel en la base y listo, la forma de la chimenea hará que se encienda muy rápido.

Usar iniciadores de fuego

Esta consiste en usar productos especiales como los cubos iniciadores Weber o algún otro producto hecho para esta función, consiste en poner estos productos y rodearlos con una casita de carbón, estos productos contienen quimicos que harán que el fuego inicie rápido, y algunos quizá despidan algun olor, será cosa de que los pruebes por ti mismo
Image

Prender el fuego con botanas

Esta técnica consiste en encender el carbón utilizando botanas, si, de esas que tan rico saben y que son una muy grande fuente de grasas e hidrocarburos como pueden ser los chetos, doritos o cualquier otra del estilo.
Y, ¿por que funciona? por que esas frituras son combustibles que pueden prender el fuego muy rápido, haz la prueba y nos comentas

Prender con estilo de salón

Una técnica no digna de un parrillero rudo macho alfa pero que también funciona es la de utilizar un secador de cabello.

Técnica del aceite en la servilleta

Esta es una de las más usadas por que realmente funciona, y consiste en hacer nuestra clásica montaña de carbón, dejando la parte de arriba abierta, colocamos una servilleta o varias, impregnadas de aceite de cocina en el centro de nuestra montaña y la encendemos, comenzamos a tapar la parte de arriba de la montaña con cuidado de no quemarnos ni de apagar el fuego, dejamos algunos huecos para que el aire entre a donde está la servilleta y listo, después de unos 15 a 20 minutos el carbón estará listo.
Esto te dará tiempo para algunas cuantas cervezas y platicar y preparar la carne ;-)

Como podrás ver, las opciones son muchas, estas son solo algunas de ellas, si tu conoces otra que creas que funcionen mejor que estas déjala en los comentarios, te dejo algunos otros videos que espero te sean de utilidad para que disfrutes tu próxima parrillada

Artículos relacionados